miércoles, 1 de agosto de 2012

Recuperan videos inéditos de Silo de su primera Arenga y de entrevistas periodísticas y se difunden ampliamente por el ciberespacio

Hace poco tiempo Fernando Quijano, humanista residente en la ciudad de Buenos Aires, encontró cuatro filmaciones de Silo del 1969, las más antiguas de las que tenemos conocimiento. Desde ese mismo momento, un equipo  trabajó para adquirir los derechos para su libre circulación y uso. Finalmente, gracias al apoyo de un centenar de siloístas  de distintos países, lograron adquirir esos derechos para que circulen libremente.

  El primer video se trata de un fragmento de los preparativos de la Arenga dada por Silo el 4 de mayo del 1969 en Punta de Vacas conocida como "La Curación del Sufrimiento". Mas abajo se podrán ver tres entrevistas periodísticas: una realizada en el mismo lugar y antes de la exposición pública y las restantes realizadas por canales de TV de Buenos Aires ante la visita de Silo a esa ciudad en el mes de Octubre de 1969 para dar una Charla en Plaza Once, la que finalmente fué prohibida por el régimen de turno.

 A continuación los cuatro videos inéditos de Silo en 1969.


Gente llegando a Punta de Vacas y Silo bajando de la montaña para dirigirse a la concurrencia

Entrevista a Silo en Punta de Vacas el 4 de mayo de 1969.

Entrevista a Silo en Buenos Aires en Octubre de 1969, para la TV Argentina realizada por la periodista Mónica Cahen Danvers

Entrevista a Silo en Buenos Aires en Octubre de 1969, para la TV Argentina, antes de la Arenga prohibida por la dictadura de Onganía.