jueves, 22 de septiembre de 2011

La Semana de la No Violencia invita a movilizarse contra la Trata de Personas

El próximo viernes 23 de Septiembre, es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. La comisión organizadora de la Semana de la No Violencia, invita a participar de las actividades organizadas para celebrar este día.

Este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Desde la Comisión Organizadora,, suscribimos las declaraciones de dos organizaciones que realizarán el martes 4 de Octubre una Mesa sobre Violencia de género y Trata de Personas, en la Sala Nachman del Auditórium, dentro del programa de la Semana de la No Violencia.

Irma Susanich referente de la Multisectorial de la Mujer señaló que “Gran cantidad de mujeres son captadas, trasladadas y explotadas sexualmente, mediante engaños, secuestro, violencia, amenazas. Este es el tercer negocio mundial que más dinero deja y se lleva a cabo gracias a la complicidad de funcionarios policiales, judiciales y políticos. No podemos ser indiferentes frente a la situación de estas mujeres, que reclutan las redes de prostitución y las convierten en esclavas sexuales, donde tanta violencia se impone frente a la vulnerabilidad de las víctimas”.

Por su parte la Licenciada Patricia Gordon de la Fundación Alameda explicó que “Las mayores dificultades son las que provienen desde los sectores que terminan siendo, por acción u omisión, cómplices y en algunos casos copartícipes necesarios del delito. Esferas del poder político, judicial, fuerzas policiales y medios de comunicación nos demuestran día a día y con hechos concretos, que el negociado les resulta altamente redituable y que en vistas de algo tan siniestro como es el comercio de personas vulnerables, la impunidad resulta ser la máxima garantía para estos mercaderes”.

“El sueño de una patria sin esclavos ni excluidos nos lleva a exigir la modificación de las leyes vigentes, el tratamiento acorde para las víctimas en consonancia con el máximo respeto por sus derechos elementales, el aumento de penas a los tratantes, entre algunas de las medidas que forman parte de un reclamo conjunto, no solo de las organizaciones que trabajamos en esta temática”, subrayó la referente de la Alameda.

La Semana de la No Violencia invita a participar de la jornada que se realizará desde las 16.30 Hs. en Peatonal y Mitre, donde habrá una radio abierta, se entregará un Documento conjunto y posteriormente se realizará una marcha.

Irma Susanich Patricia Gordon
Multisectorial de la Mujer Fundación La Alameda
155-923044 154-988997

Para mas información: Blog http://semananoviolencia.blogspot.com
Teléfonos (0223) 155-318582 o 155-189489
Mail: semananoviolencia@yahoo.com

Osvaldo Bocero - Horacio Mesón
Coordinadores

martes, 20 de septiembre de 2011

Comenzó su transmisión desde Mar del Plata, RNVA, Radio Humanista

Con una transmisión de un programa especial comenzó a transmitir RNVA, Radio No Violencia Activa, a través de su canal de Internet. Participaron los emprendedores del proyecto y durante más de cuatro horas, fueron pasando muchos amigos que se comprometieron a sumarse a este nuevo proyecto de comunicación.
Cerca de las 18 hs. del viernes 16 de Setiembre, Francisco Senno, desde los controles hizo el clásico gesto de aprobación para que Juan Brito y Ernesto Rosetti, principales impulsores del proyecto comenzaran la transmisión de la primera radio humanista de Mar del Plata, que transmite por Internet y que apunta a tener su frecuencia de dial a partir de la regulación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante las cuatro horas de transmisión pasaron diversos referentes de distintas organizaciones como German Bes y Marcela Venturino de la Red de No Violencia Activa de Buenos Aires, José Luis Pérez, del Comedor El Futuro en nuestras manos, Viviana Roca, ex concejal justicialista y actual candidata del Socialismo Marplatense, Osvaldo Bocero, coordinador de la Semana de la No Violencia, Lola Cufré de Mujeres Humanistas, Kelmis Milessi y Patricia Sili del Mensaje de Silo, entre otros.

Durante las 4 horas de transmisión fueron visitando los estudios de RNVA decenas de amigos a compartir la inauguración quienes eran recibidos con hamburguesas, panchos y bebidas para celebrar tan grato momento.

Radio NVA, tendrá programación propia y contará con boletines de Télam, Farco y Aler. En principio transmitirá alrededor de 4 horas diarias durante la tarde. El link para poder escuchar es.

http://www.livestream.com/rnva