viernes, 22 de julio de 2011

CRISTINA FERNANDEZ INAUGURO LA NUEVA ESTACION FERROAUTOMOTORA DE MAR DEL PLATA



“No hay proyecto individual si no hay proyecto de país”

Durante la inauguración de la primera estación ferroautomotora de la localidad balnearia, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que "la nave insignia del nuevo paradigma" que se está construyendo en Argentina debe estar basado en la "producción, el trabajo, la ciencia y la tecnología". Pidió que frente a las críticas “tengamos la paciencia, la perseverancia, la grandeza de seguir predicando, aún para aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y todavía no se dan cuenta" que se debió a la situación del país.

“Tengamos la grandeza de seguir explicando. Aún aquellos que hay podido saldar su anterior situación económica. No nos ofendamos ni nos pongamos nerviosos. Sigamos trabajando codo a codo para que un argentino más entienda que no puede salvarse si el resto del país no progresa”, concluyó.

La Presidenta llegó en el tren a la estación ubicada en avenida Luro, entre San Juan e Italia. Se trata de “una construcción de obra de infraestructura donde hemos invertido para mejorar la calidad de vida y fomentar la actividad turística", dijo, acompañada del ministro de Economía, Amado Boudou.

Durante su discurso, en que recordó cuando viajaba con su familia en tren hacia Mar del Plata, presentó a la nueva estación “no como un aviso publicitario, sino como una obra que es para todos”.

Rememoró también que una de las personas “que más hinchaba” con el tren a esa localidad fue el ex presidente Néstor Kirchner. Y lo recordó cuando en la Cumbre de las Américas, en 2005, “dejó claro que no quería a la Argentina en la región como furgón de cola de nadie, sino que fuéramos protagonistas de nuestra historia, de nuestro destino”.

Además repasó las obras que se fueron concluyendo en ese distrito, como la estación de trenes, el puerto “que nunca debió haber dejado de ser lo que fue”, y las obras de ensachamiento de las playas Bristol, Playa Grande y Varese, mediante un convenio con el Estado bonaerense por una inversión de 30 millones de pesos, repartidos en dos partes iguales con Nación.
Fuente: Página 12

jueves, 21 de julio de 2011

PROPONEN LA INCORPORACION DE ARGENTINA AL ALBA

Diversas fuerzas políticas y sociales del campo popular junto a hombres y mujeres independientes de nuestro país se autoconvocan para llevar adelante una campaña nacional por la incorporación de Argentina al ALBA

En las argumentaciones para dicha propuesta las organizaciones sostienen que "los acontecimientos de los últimos años demuestran que en la confrontación entre los centros imperialistas (EEUU y UE) y los países del Tercer Mundo, la aparición y el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es un hecho determinante a favor de las mayorías excluidas del continente".

A partir de su nacimiento, el ALBA se ha constituido en la referencia obligada de millones de seres humanos explotados y oprimidos en todo el planeta. La posición de los representantes del ALBA en Copenhague referido al Cambio Climático ha sido la luz que convoca a millones a luchar por salvar al planeta, a la humanidad y construir un mundo que pueda ser vivido con dignidad por todos y todas.

El papel de las clases populares de cada uno de los países de la alianza bolivariana estimula en Argentina a diversos sectores del campo popular -que también nos referenciamos con los posicionamientos y las intencionalidades del ALBA- a dar la pelea por la incorporación de nuestro país a este proyecto liberador.

Sin abundar en mayores consideraciones, hacen llegar al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y sindicales del campo popular, al conjunto de los habitantes de la República Argentina su propuesta de construir entre todos una campaña de alcance nacional por la incorporación de Argentina al ALBA.

Fuente: Jóvenes al Frente Mar del Plata

miércoles, 20 de julio de 2011

Felix Díaz, el elegido por la Comunidad Qom La Primavera

Video de Pedro Calderón que documenta la participación de amigos de Convergencia de las Culturas y otras organizaciones, en las elecciones del líder de la Comunidad qom La Primavera.

lunes, 18 de julio de 2011

Mariana Carbajal: "La imágen de mujer-objeto es la única que aparece en los medios"

La periodista Mariana Carbajal manifestó la necesidad de que los medios de comunicación reflejen "otra imagen" de la mujer y no sólo aquella en que aparece como "mujer-objeto".
Así lo expresó tras una charla titulada "¿Qué ves cuando me ves? Las mujeres en la prensa gráfica y la TV", que se realizó ante un centenar de asistentes en el Museo de la Emigración Gallega, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.


El encuentro estuvo organizado por Guayaquil- Centro de Estudios en Política y Comunicación para América Latina.
Carbajal señaló la importancia de que las escuelas de periodismo incorporen en su enseñanza la perspectiva de género, tal como ocurre actualmente en las política públicas.
En tal sentido, ejemplificó con los casos de feminicidio, los cuales destacó que suelen ser tratados de manera sensacionalista por los medios de comunicación.

Mariana Carbajal trabaja en el diario Página/12 y en el programa "Con Sentido Público", que se emite por Canal 7.
Además, integra la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no sexista) y es autora del libro "El Aborto en debate. Apuntes para una discusión pendiente".
(Fuente: TELAM)