viernes, 29 de octubre de 2010

Comunicado del Partido Humanista de Mar del Plata ante el fallecimiento de Néstor Kirchner

El Partido Humanista de Gral Pueyrredon, expresa sus condolencias ante la desaparicion fisica de quien fuera Presidente de la Argentina entre 2003 y 2007, quien se desempeñaba actualmente como Diputado Nacional y Presidente de Unasur, Néstor Carlos Kirchner, a la par que hace un llamamiento a todos los militantes sociales a fortalecer el proyecto en la profundizacion del mismo, acompañando a la actual presidenta, Cristina F. de Kirchner




La movilización espontánea de los argentinos, sobre todo de las nuevas generaciones, demuestra lo acertado de sus decisiones, decisiones que el Humanismo comparte, ya que tienen a la base la superacion de la violencia, no solo fisica, sino economica, racial y religiosa, como asi mismo, destacamos sus esfuerzos por construir verdaderos puentes de paz entre los paises de la region. A lo largo de éstos años y a medida que se profundizaba la política redistributiva y se afectaban intereses de sectores que siempre habían sido beneficiados por las políticas antihumanistas de sus antecesores, la figura de Kirchner fue atacada de una manera sostenida, mendaz y organizada, para intentar desestabilizar y torcer el rumbo de su gobierno. Hoy, las millones de personas en la calle demuestran que su política fue hacia y para el pueblo.


Los Humanistas rescatamos de Kirchner su valentía para enfrentar a todos esos sectores y poner en la agenda temas postergados como el enjuiciamiento a los genocidas; su política de integración latinoamericana, rescatando aquel Octubre de 2005 en nuestra ciudad, cuando se le dijo NO al ALCA y coronada hace pocos días cuando la Unasur pudo evitar un golpe de Estado en el continente; el desendeudamiento que generó el crecimiento económico para que la actual Presidenta pueda otorgar la Asignación Universal por Hijo; la reestatización de las AFJP que posibilita que haya 2 millones mas de jubilados, incluyendo aquellos que no pudieron aportar durante el paso del neoliberalismo por nuestro país; todo esto hecho con un raquítico apoyo electoral inicial, que a lo largo de los años fue creciendo.

Durante los siete años que van del 2003 hasta aquí, Kirchner luchó incansablemente para dejar otro país, un país mas inclusivo, mas justo, con menos sufrimiento y mas alegría. Ese es el camino que hay que seguir profundizando y que los humanistas nos comprometemos públicamente a apoyar a través de su heredera política, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay un país mas justo, hay un país mejor, nada debe alejarnos de este camino. Gracias Néstor Kirchner! Fuerza Cristina!

Partido Humanista Mar del Plata
Paco Senno
Osvaldo Bocero

miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR KIRCHNER, EL PRESIDENTE QUE SALVO A LA ARGENTINA DEL ABISMO

por: Chevige González Marcó/ Patria Grande


Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. De profesión abogado y casado con la actual Presidenta de argentina, Cristina Fernández.

Actualmente y desde el 10 de diciembre del 2009, Néstor Kirchner, se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires. El 3 de Marzo del 2010, asumió como Secretario General de la UNASUR.

Kirchner se unió desde sus tiempos de estudiantes a la militancia en la Juventud Peronista. Junto con Cristina ormaron parte de la corriente izquierdista que apoyó a los Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Durante la dictadura militar estuvo apresado en una oportunidad.

El ex-presidente fue Intendente (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos, luego gobernador de la Provincia de Santa Cruz hasta el año 2003.

En 2003 fue electo como Presidente de Argentina, luego de una pugna pareja en la primera vuelta electoral con Carlos Saúl Menem. Para la segunda vuelta, Menem se retiró de la contienda. Resultando electo como Jefe de Estado Néstor Kirchner.

Era el período más difícil en la historia reciente de Argentina: El modelo neoliberal había hecho estallar la economía argentina. Los jovenes hacian colas en las embjadas de otros países para marcharse. La población estaba iracunda ante el corralito que les impidió mover sus ahorros en la banca.

Argentina tuvo cinco Presidentes en una semana y fue la elección y el inicio de gobierno de Néstor Kirchner lo que pudo estabilizar el país. En el contexto del capitalismo, las políticas económicas aplicadas por el gobierno voltearon el modelo y Argentina rompió hasta cierto punto las cadenas que la ataban al Fondo Monetario Internacional.

Argentina también torció su rumbo en política internacional hacia la recuperación de su soberanía. Con Kirchner, la política exterior argentina dejó de estar sujetada a los designios y órdenes de washingto y se volteó a la integración, a Sudamérica, a fortalecer el Mercosur, a enfrentar el ALCA.

Kirchner junto a Lula Da Silva y Hugo Chávez fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora sudamericana y artífices de la derrota definitiva del ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plta.

Las calificadoras de riesgo y el FMI vaticinaban el colpaso de Argentina. La derecha había rematado el país a las transnacionales y había privatizado cuánto pudo. Eran las condiciones creadas por las “relaciones carnales” que emprendió Menem con Washington. Argentina había perdido soberanía e independencia. Con Kirchner, Argentina volvió a tener perfil propio en la región y en el mundo.

El modelo iniciado por Kirchner tuvo continuidad con la elección de su esposa, Cristina Fernández. El “pingüino” como le llamaban afectuosamente se perfilaba como candidato a la Presidencia del país para los próximos comicios.

Néstor Kirchner ejercía también como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En la historia figurará como el primero que ejerce ese cargo en ese organismo de integración.

Fue electo en 2009 a diputado por la Provincia de Buenos Aires, postulado por el Frente para la Victoria.

martes, 26 de octubre de 2010

JORNADA DE PREVENCION SANITARIA EN EL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS


Este martes 26 de octubre, desde las 14 hs, se llevará a cabo una "Jornada gratuita de prevención sanitaria".
La misma estará a cargo del Dr Jose Luis Siddi, médico pediatra del Hospital Materno Infantil (MP: 16776), y estará orientada para niños desde el año hasta los 15.
El interés de esta jornada sera el de realizar un chequeo general a los niños que concurren al apoyo escolar y merendero ubicado en la calle Calaza (ex 190) nro 426 y los vecinos en general.
Quienes tengan interés, deberán anotarse previamente en la dirección antes mencionada.
"El futuro en nuestras manos" esta integrada por voluntarios humanistas que intentan llevar adelante una actitud que puede resumirse en la siguiente frase "Trata a los demás como quieres ser tratado", por lo que llevan adelante actividades en relación, sobre todo, a la salud, la educación, acercando a la comunidad la metodología de la no violencia activa como una nueva fuerza moral.