jueves, 23 de septiembre de 2010

2 DE OCTUBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA - "La No Violencia es la fuerza que transformará al Mundo"


Segunda Edición Festival Artístico por la No Violencia 2 de Octubre – Teatro Payró Mar del Plata




Nuevamente este año se realizará un Festival Artístico para celebrar el Día Internacional de la No Violencia. Será este sábado 2 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Roberto Payró, tal como sucediera el año pasado para el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

El Festival contará con la presencia de La Arriaga, La Bohemia, La Gresca (Quinteto de Tango), Alicia Frigerio, Ana Oliveros, Oscar "Gato" Moyano, Malas Compañías (Tributo a Sabina), Horacio Mesón y Jorge Ruggiero, todos artistas solidarios de nuestra ciudad que se suman a esta celebración.

El evento comenzará con un homenaje a Silo, el fundador del Movimiento Humanista, recientemente fallecido en Mendoza, creador de la Doctrina del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, basada en la metodología de la No Violencia Activa, que actualmente se desarrolla en más de 100 países.

El Día Internacional de la No violencia fue declarado en 2007 por Naciones Unidas, en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi.

La No-Violencia es una bandera que los humanistas hacen propia, considerando que la cultura actual tiene como denominador común a la violencia en todas sus formas: física, racial, económica, religiosa, sexual, psicológica, etc. Es necesario entonces reemplazar esa cultura violenta por otra que tenga como máximo valor al ser humano y como metodología la no violencia activa.

La cita será entonces el Sábado 2 de Octubre a partir de las 21 hs. en el Teatro Payró, del Complejo Casino, con entrada libre y gratuita. Se recibirán alimentos para el Centro de Apoyo Infantil del Barrio Malvinas Argentinas.

Convocan: Mundo Sin Guerras, La Comunidad, Centro de Estudios Humanistas, Convergencia de las Culturas, Partido Humanista, Movimiento Humanista, El Mensaje de Silo.

Para enviar adhesiones: adhesion_dianoviolencia@yahoo.com.ar
Prensa: Patricia Sili Celular: 155-923043 mail: silipatricia@gmail.com
Notas – Entrevistas: Osvaldo Bocero: Tel. Fijo: 493-7227 http://www.blogger.com/img/blank.gifhttp://www.blogger.com/img/blank.gifCelular 156-011195 – mail: osvaldobocero@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. ACABO DE ENTERARME QUE FALECIO EL NEGRO.
    SUS ENSEÑANZAS HAN MEJORADO MI VIDA.
    MIS AMIGOS LO SABEN.
    DIOS LO GUARDE.
    Cristina Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Si, Cristina. El 16 de setiembre partió Silo. Un hombre que dejó una enseñanza que trasciende este tiempo y tambien este espacio. Su recuerdo nos anima a seguir construyendo el proyecto humanista: la Nacion Humana Universal. Un abrazo.
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  3. la muerte de Silo, es un apérdida irreparable tan solo nos queda seguir sus enseñanazas y estilo de vida.............................

    ResponderEliminar